

Muchas veces pensamos que lo que tenemos planeado a la hora de viajar al extranjero va a salir tal cuál como lo imaginamos….pero lamentablemente muchas veces no es así. Los imprevistos surgen y más cuando estamos en un país donde no conocemos bien el idioma.
Es sumamente importante tener un PLAN B por si algo no sale bien.
​
​TRANSPORTES: Muchas veces tenemos planeado viajar de una ciudad a otra en tren/buses y hasta somos precavidos y los compramos con antelación por internet. Los trenes en Europa suelen ser muy eficientes y puntuales pero puede fallar, o por ejemplo en Latinoamérica si tenemos pasajes de bus. Que hacemos si ese tren/bus no sale o nos sorprende un paro….con el plan B sabemos que si el TREN no sale podemos ir a la estación de buses y tomar la línea A que nos lleva a nuestro destino, quizás no lleguemos a la misma hora…pero no perdemos nuestra reserva. Si tenemos pasajes de BUS podemos tener a mano la página de BlaBla.car o Uber para ubicar a alguna persona que vaya para nuestro destino.
​
ALOJAMIENTO: En general los alojamientos no presentan problemas pero siempre es conveniente tener otra alternativa (especialmente en temporada alta) por si este departamento/hotel/hostel no es lo que esperábamos o si hubo algún error en la reserva. Tener a mano páginas de departamentos temporarios, hotel cercano o habitaciones privadas para verificar disponibilidad.
CLIIMA: A veces se suele tener todo planeado para visitar una ciudad y de pronto el clima nos gasta una mala pasada…..Por ejemplo si llueve, nieva o hace mucho frio…tenemos que cambiar los planes. Plan B: buscar otras alternativas que habíamos descartado para aprovechar las salidas a cubierto. Museos (que muchas veces nos sorprende por su originalidad y entretenimiento), Música en lugares cerrados o City Tour (bus o barcos cerrados).
​Averigüemos bien las sorpresas que tienen las ciudades para este tipo de acontecimientos.
Es algo sencillo de hacer y nos puede salvar…..!!!!
​
​
​
​
​
​